martes, 30 de agosto de 2011

Quínoa/Quinua

En mi viaje a Iquique conocí la Quínoa o Quínua. En el desayuno habían unos bocaditos con miel muy ricos. Ya recorriendo el centro de la ciudad, en un puesto ambulante encontré entre zanahorias, papás y otras frutas y verduras, unas bolsitas con los bocaditos y también quínoa cocida lista para servir. 


Les cuento que la quínoa es un cereal que se da en países andinos como Perú, Bolivia y Ecuador. Se dice que hace más de 5 mil años era cultivado por los Incas. Gracias a sus extraordinarias ventajas - fácil cocción, digestión, buen sabor - e infinitas propiedades nutricionales - proteínas, calcio, fibra, entre otras - es llamado el Alimento Perfecto. Incluso la Organización Mundial de la Salud considera que la proteína de la Quínoa es tan completa como la de la leche. 

De mi viaje me traje varias bolsitas de bocados para tener de snack en la oficina y otras con grano cocido que mezclo con yogurth natural y frutos rojos. Una delicia. Su sabor es dulce, muy suave y crocante. 



Acá en Santiago compré una bolsita de quínoa tostada con miel en el resturante Quínoa. Un poco cara, pero me salva mientras tanto. Sé que en los supermercados también hay, pero hay que cocerla de la mismas forma en que se prepara un arroz. Muy fácil!!



¿Conocían la quínoa? ¿La han probado? Anímense y me cuentan que les pareció.

5 comentarios:

  1. Ay, me encanta la quinoa <3 Mi mamá es como adicta y compra harto jeje
    cariños!

    ResponderEliminar
  2. a mi también me encanta, es tan rica! pero siempre la hago en preparaciones saladas. por ejemplo, me gusta mucho como queda con un poco de tomate cortado en cuadritos y palta, aliñada con harto limón y aceite de oliva.
    y después de este post quedé con muchas ganas de probar esos bocaditos! la que compraste en el quínoa, es inflada? así como natur? me tincó mucho!

    saludos!

    ResponderEliminar
  3. es demasiado rica la quinoa yo cada vez que puedo cocino un poco en mi casa, aunque son mañosos y no es precisamente su preferida =P

    ademas me encanta lo versatil que es pk puedes comerla dulce o salada, es como salvadora a morir!

    ResponderEliminar
  4. Amo la quinoa!En sopa queda muy rica!
    Nos vemos entonces!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo soy adicta a la quinoa inflada! es bkn .. tan rica!! la AMO <3 jaja

    Cariños linda :)

    ResponderEliminar