jueves, 11 de agosto de 2011

De vuelta....

Ya estoy de vuelta. El fin de semana me fui a una mini viaje por Iquique. Durante años fui todos los veranos para la vacaciones y lo pasaba increíble. Mucha playa, zofri, fiestas, comida. Ahora mucho paseo, caminar, disfrutar del mar, compras y comer.

Les dejo algunas fotos...

Lo mejor de Iquique.... la playa

Paseo por la costanera... playa Cavancha


Por la costanera hay un mini zoo con unas llamas modelocas. Bien poseras...


Plaza Croata

Monumento Plaza Croata.

Paseo Peatonal. Hay muchas casas del estilo de la foto, pero la mayoría no están bien mantenidas. De todas formas son muy bonitas y dan ese aire antiguo a la ciudad. Al centro del paseo hay bancas y flores, y la calle es de listones de madera, como pueden ver. Se nota que quisieron traer de vuelta la gloriosa época del salitre.

Polera: Zara/ Pantalón: Zara/ Chaleco: Opposite/ Zapatos: Zara / Cartera: Prüne

Ya en el centro. Paseo Baquedano. Antiguo tranvia.

Interior Centro Español. Lleno de mosaicos en paredes, escaleras y cielo.

Llama gigante peluda a la entrada de una feria artesanal.

Típico café en el centro de Iquique. Cioccolata. Lo mejor son los panqueques con helado y frutas y la amplia variedad de jugos realmente naturales con sabores y combinaciones que nos siempre se encuentran acá. Yo me tomé uno que se llamaba Años 60', era con jugo de pomelo, piña y limón de pica, la cuota justa de acido, como a mi me gusta. También estaba la selección de Alegres, con jugo de naranja. 

 En la noche queríamos comer rico y fuimos al sector de la Península. Se puede caminar tranquilamente y elegir el restaurante que más te guste. Estábamos en busca de pescados, así que entramos a Don Rodrigo. Una muy buena elección. La comida riquísima y la atención muy buena. Lo que ven es pisco sour de maracuyá. No les explico lo adicta que ahora estoy al maracuyá. Lo comí como fruta y jugo en el desayuno en el hotel, así que ahora no faltará en mi casa.

Cebiche... Como plato de fondo (no saqué foto) pedimos pescado grillado al eneldo y nos recomendaron uno de aguas iquiqueñas llamado cabrilla. Era suave y firme, pero no seco. Rico, rico.


Y trilogía de mousse de frutas del oasis de Pica. Así decía en el menú.
Venia de mango, kiwi (el más rico) y el otro no recuerdo.


El domingo temprano fuimos a la Esmeralda. Lamentablemente estaba lleno y no había cupo hasta las 16 horas, así que no entramos. No sabíamos que se reservaba. Así que ya saben...

Polera: Zara/ Pantalón: Mango/ Chaleco: Basement/ Zapatos: Gacel / Cartera: Prüne

Puerto de Iquique


Sobre la zofri, ya no es como antes. Siempre encontrábamos cosas y marcas que en otra parte no habían y a unos precios increible. Ahora, sigue siendo entretenido y los precio si bien son más baratos, no es nada del otro mundo. Habían muchos perfumes, cremas clinique, estée lauder, maquillaje revlon y smashbox. También muchos relojes y lentes de sol, pero como les digo ningún precio muy barato. Lo mejor que encontré fue una tienda con ropa Mango y estaba con 70% de descuento en la colección de invierno, por lo tanto aproveche las ofertas y me compre un pantalón y un vestido. También un perfume, unos zapatos y muchos chocolates Toblerone y Milky Way.

Espero les haya gustado el paseo ¿Conocen Iquique? 

2 comentarios:

  1. Las fotos son hermosas, ahora me da mas animo para aventurarme y porfin conocer iquique :)
    Cuidate!! un abrazo ^^
    te sigo

    visitame
    http://thechancechange.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola!! yo soy de Iquique pero ahora vivo casi la mayor parte del tiempo en COnce :)
    que bueno que lo hayas pasado bien...
    concuerdo con lo que dices acerca de la zofri, ahora como que no hay muchas cosas, asi como nada del otro mundo, los perfumes no mas, y bueno ahora el mega shopping que es donde compraste lo de Mango jejejej saludos!!!

    ResponderEliminar