viernes, 22 de marzo de 2013

C o s m é t i c a : A r m o n í a N a t u r a l

En mis paseos de la tarde con Emilio voy descubriendo distintos lugares y tienditas que se esconden por el barrio donde vivimos. Caminando por Tobalaba, entre Marcel Duhau y Tomás Guevara en unas casitas estilo ingles me topé con Su Armonía, una marca de productos de belleza hechos a mano y de forma natural inspirados en la aromaterapia.


Conversé con su dueña y creadora, Susette, quien me contó que hace años descubrió la aromaterapia y le llamó mucho la atención el poder de los aceites y esencias ya que la equilibraban tan solo al olerlos.  Con el tiempo se le ocurrió la idea de crear productos para el cuerpo que dieran la sensación de estar en una terapia continua manteniendo el equilibrio de forma diaria. Así nació Su Armonía.




Hay 5 líneas de productos y las variedades son: Lavanda menta que ayuda al descanso y relajación, naranja vainilla que atrae la abundancia y prosperidad, bergamota pomelo para la alegría y vitalidad, lemon grass verbena melisa para las energías positivas y durazno almendra para el placer sensorial. De cada línea pueden encontrar cremas para el cuerpo, manos, aceites y leches corporales, colonias y aromantizantes de ropa y espacios. 





Además están las Recetas Milenarias. Tres productos que probé y que son realmente buenos. 


Agua de rosas que ayuda a la hidratación, tonificación y cuidado de la piel. Ideal para usar durante el día y refrescar el rostro y el maquillaje. 


Baby Pillow, un spray que mezcla hierbas florales, hojas de melisa, naranjo y lavanda para ayudar al dormir mejor. Yo lo compré para Emilio y pongo un poco en su cuna media hora antes de dormir. Según yo funciona. 


Y por último los bálsamos labiales sin colorantes y de cera virgen. Hay de naranja, frambuesa y vainilla.

Los precios van desde los $3.990 hasta los $12.990. Durante el año tendrá novedades como jabones y colonia de rosas. 
Las invito a conocer Su Armonía, realmente los productos valen la pena. 

Av. Tobalaba 1445 - Providencia

viernes, 8 de marzo de 2013

C o c i n a : Q u e q u e d e p l á t a n o + n u e c e s

Otra receta que pueden hacer el fin de semana. Un esponjoso y rico queque húmedo de plátano. Yo le agregué nueces pero si no tienen no importa. Sólito queda igual de rico.


Ingredientes:

2 tazas de harina si polvos de hornear.
2 huevos.
1 cucharadita de polvo de hornear.
1 taza de azúcar.
1 cucharadita de esencia de vainilla.
1 cucharadita de bicarbonato*.
1/2 taza de leche.
1 pizca de canela.
1/2 taza de mantequilla a temperatura ambiente.
2 plátanos.
Nueces a gusto.

Preparación:

Prender el horno a 180 grados.
Cernir la harina + el polvo de hornear + la canela + el bicarbonato. Reservar. 
Moler los plátanos y picar las nueces. Reservar.
Batir los huevos (con tenedor). Reservar.
Enmantequillar un molde.

Mezclar a mano o en la batidora la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede una pasta suave. Agregar los huevos ya batidos, la vainilla y volver a mezclar. Agregar la mitad de la harina y la mitad de la leche y revolver luego agregar el resto y batir nuevamente hasta obtener una mezcla homogénea. Por último poner el plátano, las nueces y batir. Verter en el molde previamente enmantequillado y llevar al horno entre 40 - 45 minutos. Un truco para que no se dore tanto es cubrirlo con papel aluminio cuando ya tome color y así dejamos que se cocine sin quemarse.


Les recuerdo que cada horno es distinto y es bueno ir chequeando la cocción. 

* El bicarbonato ayuda a levantar y dar volumen a la masa dejándola mucho más esponjosa.

Ojalá les haya gustado la receta. De verdad queda muy rico ¡A cocinar!

viernes, 1 de marzo de 2013

N u e v o C e n t r o d e E s t é t i c a : P e r f e c t B o d y

Como ya terminé mis clases de gimnasia estaba en busca de algún tratamiento complementario para ayudar a disminuir el excedente que me quedó, sobre todo en la cintura. Así llegué a Perfect Body, un nuevo centro de estética que si bien está recién empezando, es muy acogedor, con buenos servicios y atractivas promociones.


Unos de los tratamientos más atractivos y el que me voy a realizar cuando vuelva de vacaciones es la I-Lipo que ayuda a reducir la grasa localizada remodelando la figura. Dicen que los resultados son similares a los de una liposucción, pero sin la intervención quirúrgica. Puede aplicarse en la abdomen, los brazos, muslos y en la cintura... que es donde me interesa. Este tratamiento es mucho más efectivo, como muchos otros, con actividad cardiovascular, así que también incluye plataforma vibratoria. Cada sesión tiene un valor de $35.000 pero la promoción es 10 sesiones de I-Lipo por $100.000. Buenísimo....

También tiene otros servicios como un innovador tratamiento para la rosácea, manchas solares, levantamiento de glúteos, bronceado sin sol, rejuvenecimiento facial, entre otros.

Chicas, les dejo el dato de Perfect Body por si en algún momento necesitan algún tratamiento. Como les contaba es un centro chiquitito pero que cumple con las tres B. Bueno, bonito y barato.

Para más info www.perfect-body.cl / Luis Thayer Ojeda 0191. Of 1303. Providencia / 23332640.