martes, 30 de abril de 2013

C o c i n a : P a s c u a l i n a d e v e r d u r a s

Nada más fácil que una pascualina. Masa rellena con una variedad de verduras. Es una receta rápida, que saca de apuro y podemos ocupar lo que tengamos y queramos.



Aquí va la receta...

Ingredientes:

Masa de pascualina lista. Yo compro las que venden en los supermercados. Hay marca Jumbo, Lider y La Litoraleña. Vienen dos tapas redondas.
1 paquete de acelga o espinaca.
1 cucharadita de aceite.
1 zanahoria rallada.
1 huevo duro.
1 cebolla en cubos.
1 diente de ajo.
1 zapallo italiano rallado.
1 sobre de queso rallado.
1 huevo crudo.

Preparación:

Prender el horno a 180 grados.

Enmantequillar un molde redondo ( engo uno de queque al que se le saca el fondo)

Poner a cocer el paquete de acelga o espinaca. En un sartén sofreír la cebolla con el diente de ajo picado, luego agregar la zanahoria y zapallo italiano rallado. Cocinar por unos minutos con un poco de agua. Al estar listas las espinacas o acelgas, colarlas y sacar toda el agua posible. Dejar enfriar, al igual que la mezcla de cebolla + zanahoria + zapallo. Luego mezclar todo y salpimentar. Agregar el sobre de queso y volver a mezclar.

En el model enmantequillado extender una de las tapas de masa y doblar los bordes. Comenzar a rellenar con la mezcla hasta la mitad. Corta el huevo y esparcir. Volver a rellenar con la mezcla. Debe quedar bien apretada y llegar a cada rincón de la masa. Poner la otra tapa de masa y unir los bordes de las dos masas con los dedos. Si no queda bien pegado, no pasa nada. 

Luego batir el huevo crudo y pasar con un pincel sobre la pascualina para que tome color en el horno. Yo le puse por encima sésamo tostado y perejil seco. Llevar al horno por 20 a 30 minutos, hasta que la masa este cocida y dorada. 

La gracia de la pascualina es que se puede usar lo que uno tenga en el refri. Generalmente yo la  preparo de verduras, aveces le agregó algunos pedazos de pollo o jamón y si tengo, reemplazo el queso rallado por queso mantecoso en laminas. 

Es muy rica y fácil de hacer. ¡Anímense!


4 comentarios:

  1. yo siempre hago y me encanta <3 la masa de pascualina que venden en el jumbo de hojaldre es la mejor, <3 que rico y que terrible ver estos post a esta hora jaja me dio mucha hambre D: cariños Caro!!

    ResponderEliminar
  2. que cosa mas rica, yo la hago con la masa del jumbo, y casi siempre la hago de atun con crema o pollo con crema, me queda más güena jaja y saca de apuros, eso es lo mejor!
    besos linda!

    ResponderEliminar
  3. Deliciosa, te juro que estoy salibando! jajajaj.
    Siempre he querido hacer una! El otro finde la hago!

    Besos!

    Andy.

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    Hemos notado tu blog gracias a la calidad de tus recetas. Estaríamos encantados de tener a tu blog en Todareceta.cl para que podamos enlazar a tu blog.

    Todareceta.cl es un motor de búsqueda que recoge recetas de los mejores blogs y sitios chilenos. Cientos de blogs ya se han unido y se han beneficiado del tráfico que enviamos a sus sitios. Somos los segundos más grandes del mundo con páginas en 37 mercados.

    Para participar, sólo tienes que seguir el enlace aquí: http://www.todareceta.cl/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    Saludos,

    Emilie
    Todareceta.cl

    ResponderEliminar