sábado, 4 de agosto de 2012

C o m b a t e a m u e r t e c o n m i p e l o


Así estoy hace ya unos meses. Peleando a muerte con mí pelo. Desde que quedé embarazada, todos los "problemas" que el pelo puede tener, los he tenido. Mi tema de siempre, es la caída. Una lata, siempre con el pelo tomado, los pelos por todos lados, en el suelo, la almohada, ni les digo como quedaban las chaquetas y chalecos. Con el embarazo, fue del terror. Pasaba la mitad de la ducha recojiendo mi pelito para que no se tapara y terminara como baño de tina. Ya estaba buscando una solución (el shampoo que usaba era dermatológico y con letras gigantes decía: suspender su uso en caso de embarazo. Cuek) cuando, un día noté que se me caía menos y a estás alturas, con 7 meses, casí nada. Después, una caspa del demonio. Yo que suelo vestir de negro, parecía que me salpicaron con pintura y no sólo eso, me salieron unos caspones gigantes pegados al cuero cabelludo, justo en la frente.  Sí o sí tenía que secarme el pelo, sobre todo en la raíz para sacar esas grandes caspas blancas y que no quedaran pegadas. También, de un día para otro -  luego de utilizar un shampoo hidratante sólo en la raíz -  desaparecieron. Dicen que es un problema nervioso, tensional. No me extrañaría, es que mis hormonas andan de fiesta. Y con lo estoy combatiendo ahora es el volumen, unas ondas que no se definen con nada y para que les cuento el frizz. Por supuesto secar y agregar planchado, no era una opción. Primero, no tengo tiempo y segundo, nunca tan mala con mi pelo. Así que buscando como loca en mis cajones, me encontré con una olvidado regalo que me dieron para mi cumpleaños.


Se trata de la máscara KinActiff Liss, un tratamiento reparador alisador par cabellos rebeldes y encrespados, como el mío. La uso día por medio, que sería cada vez que me lavo el pelo. ¿Los resultados? Buenos, me funciona. Me baja considerablemente el volumen y alisa la parte media de mi pelo, entre la raíz y las puntas, que es la más conflictiva y que hace que parezca un león. 


La máscara es de textura suave y se distribuye muy fácil en el pelo, a veces la dejó actuar por 5 minutos, pero generalmente la aplico como si fuera el acondicionador por lo que la enguajo rápido y aún así funciona perfecto. Contiene aceite de macadamia y proteína de queratina. A la venta en locales Tua.

Gracias a Dios estoy controlando mi pelo. Aún tengo que secarlo, más que nada para evitar un resfriado, pero con el uso de algunos productos - como el aceite ligth Moroccanoil y la crema para peinar Macadamia - se mantiene en un estado decente. Con el corte que tengo planeado para unas semana, antes de tener al baby ninja, espero que ande mucho mejor. www.tua.cl

10 comentarios:

  1. Que buen dato Caro ! Yo también lucho siempre con mi pelo "aleonado", no sé qué le dio de un día a otro, que vez que lo lavo, al secarse naturalmente empieza un frizz horrible que no he podido controlar con constancia. A pesar de tener mi pelo liso, siempre queda de forma extraña y con mucho volumen, y prefiero alisarlo para que quede bien lacio. Por eso lo cuido harto, porque sé que el calor de la plancha lo mata bien rápido. Me encantaría probar la crema que recomendaste, a ver si me funciona !!
    Muchos cariños, éxito en estos meses que te quedan de embarazo <3
    Besos,
    Vane.

    ResponderEliminar
  2. a mí con el embarazo el pelo se me puso precioso...y con amamantar se me está cayendo todo...pero bueno, son fases y esto creo que también pasará....pero tienes razón, es muy molesto ver el pelo por todos lados!!!!

    ResponderEliminar
  3. pucha Carito! Yo te recomiendo usar hartos productos naturales. A mi pelo aleonado los productos Lush lo han ayudado harto. Cariños y animo con estas pequeñas partes fomes de un proceso tan hermoso. Besos!

    ResponderEliminar
  4. que lástima que se te hayan acumulado todos los problemas capilares de una :/ !! menos mal que esa cremita te cayó el cielo!! Ánimo! y suerte, saluudos !

    ResponderEliminar
  5. PUCHA QUE LATA TANTO PROBLEMA CAPILAR MAS ENCIMA CON LAS HORMONAS, LA GUATITA, TODAS LAS DEMAS PREOCUPACIONES. ANIMO CARITO, SEGURO CON ESTA EXCELENTE CREMITA SIGUES MEJORANDO. UN ABRAZO POR DOS. CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  6. Todo un tema lo del baby ninja por lo que veo! Muchos consejos no te puedo dar, pero imagino que existe más de un producto rico que te ayude en esta etapa :)
    Saludos y mucho éxito!

    ResponderEliminar
  7. yo soy una loca con mi pelo, el pobre soporta todo lo que le haga. Me he decolorado no sé cuántas veces en estos últimos dos años. He pasado del negro azabache al más rubio, alisados con keratina, etc. Lo cuido sí pero si alguna vez me llegara a pasar la cuenta creo que será en un embarazo, ahí tendré que aguantármelas y soportar lo que venga!!!
    Lindo tu blog!!!

    ResponderEliminar
  8. Pucha! muchas de mi amigas han estado embarazadas y me cuentan de los problemas que tienen con su pelo. Una de ellas ya no sabía que hacer para no "pelechar", le diré que lea tu post!
    Que rica esa máscara! me tincó mucho! creo que me compraré algo así porque tengo el pelo muy maltratado! un abrazo! cuidate mucho!

    ResponderEliminar
  9. yo estoy tomando Silicea c200 y un shampoo y bálsamo anticaida de la farmacia Knop, no sé si será contraindicado para embarazadas pero mi pelo se ha refortalecido y se cae mucho menos!!! para el "aleonado" los serum son muy buenos. Suerte con tu pelo!!! y ve si puedes tomar vitaminas!!!

    ResponderEliminar
  10. Pucha que mal por tu pelo, pero por lo menos de a poco han ido pasando los problemas capilares. Quizás cuando llegue el baby ninja tu pelo sera de comercial jajaja ( y si no con tu baby se te olvidará).

    Yo del tema no se mucho, pero trata con cosas naturales ya que no son para nada invasivas.

    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar