viernes, 17 de agosto de 2012

E s p a c i o F o o d & S e r v i c e

El fin de semana me di una vuelta por la feria Food & Service en Espacio Riesco. Una muestra con lo mejor de la industria gastronómica. Si bien se orienta a un publico más profesional y ligado al mundo de la gastronomía habían cosas bien entretenidas, novedosas y algunas cosas ricas.
Les dejo algunas fotos y datos...


Artebianca: Lo mejor en accesorios para las amantes de la cocina. Como siempre la batidora KitchenAid en rojo se robó mi corazón. Sortearon dos durante los días que duró la feria, una de las ganadoras estaba tan feliz que gritaba como si se hubiera ganado el loto. También pueden ver que hay de todo para lucirnos y preparar unas buenas pastas caseras.


Twinings y McCormik: Los precios buenísimos. Yo compré un Earl Grey descafeinado que no encontraba en ninguna parte y una mayonesa. Las salsas y condimentos para comida thai eran un éxito. 


Lourdes Cupcakes: La gracia de estos cupcakes, además de la linda decoración es que son rellenos con crema de chocolate, vainilla, manjar, crema, mermelada, etc... como una manqueque decorado. ¡Rico!


En un stand pequeñito encontré lo último, es que lo último en moldes. El must have de la pastelería. Son los moldes para hacer Cake Pops y traen hasta los palitos. Lastima que no tenían el precio. Además hay de todo para decorar pasteles, pastelitos, tortas, etc. Más información con el distribuidor oficial www.casiniusa.com


Como ven me fui por lo dulce. Es que el antojo dulcero aún sigue con las 32 semanas. En el stand de Bravissimo comí helado hasta que me agoté. Habían unas paletas muy lindas, bolsitas de macarrones y los ya muy de moda cake pops.


En otro stand chiquitito me encontré con un emprendimiento que me recordó las salidas a la plaza en Temuco y comprábamos los típicos dulces de azúcar en forma de paleta o tirabuzón en miles de colores y al comerlos quedábamos todos pegajosos y teñidos con miles de colores. Un dulce "vintage" podríamos decir, es que ya no se ven en todos lados. DulceSal se llama la pyme y se pueden encargar paletas y dulces en distintos colores y diseños. Ideal como decoración en un cumpleaños, Baby Shower, etc o llevar de regalo.

   
En la distribuidora Bello Sur Alimentos tenían cosas bien interesantes. Como los Avosnack que siempre los veía en el super y no me atrevía a comprar. Así que los probé y son bien ricos. Justos en sal y con verdadero sabor a palta, además muy sanos. También habían unos dulces con Stevia y te daban a probar una hoja de la planta de Stevia. Me comí una y es realmente dulce. Y por último las almendras y maní Kekum con sabores como mostaza miel, salsa BBQ, merkén, finas hierbas y oliva.


Para el final deje los puestos del país invitado, Perú. Personalmente me encanta la comida peruana, el cebiche, sus salsas, etc. Mi favorito fue un pequeño emprendimiento de un matrimonio peruano - chileno, donde él que es chef prepara un increíble pesto y salsa huancaína. Son versiones más livianas y frescas ideal para un picoteo, untar con galletitas, aliñar una ensalada o acompañar una carne. Pueden visitar Recetas del Chef para más información. 100% recomendadas y 100% naturales. 

5 comentarios: