El Jardín Japonés de La Serena, es un lugar que no pueden dejar de conocer si visitan la ciudad. La verdad me sorprendió. Estaba muy bien logrado, con bellos espacios, rincones y elementos significativos de la cultura japonesa. Por ejemplo un jardín de piedra para la meditación, simbolismos como fuentes, linternas y plazas y el tradicional Taikobashi, puente curvo que une la isla con el camino al jardín.
Con una superficie de más de 26 mil mts, hace que sea el jardín japonés más grande de Latinoamérica. Su estructura circular, permite que desde varios puntos se puedan apreciar los distintos rincones y elementos que componen el jardín. Uno de los elementos principales es la laguna Shinji-ike, cuyo nombre se debe a la forma similar al carácter de la letra china que simboliza el corazón. Es por eso que popularmente, es conocido como el Jardín del Corazón.
La flora y fauna también se relaciona con la tradición japonesa. Encontrarán más de 70 variedades de plantas, como cerezos de flor, camelias, azaleas, ginko biloba, ciprés, entre otros. En la laguna podrán ver cientos de peces Koi, conocidos por vivir cerca de 100 años y llegan a medir un metro de largo. También verán cisnes de cuello negro, patos pekin y tortugas, animal símbolo de la longevidad para la cultura oriental.
La entrada al jardín tiene un valor de mil pesos. Funciona de martes a domingo de 10 a 18 hrs.
Les dejo algunas fotos...
Un lindo lugar para pasear durante la mañana. ¿Lo conocen? ¿Alguna ha ido?
No olviden participar en el concurso AC Mare. Aún quedan días. Pincha aquí y deja tu comentario. ¡suerte!
Que liiiindo yo solo lo conozco por fotos.
ResponderEliminarMe encanta el cerezo de flor :) tanto ver animé me gustó xD
saludos
Que liiindo, nunca había oido hablar de él, con tus fotos me dieron ganas de que ese sea un panorama obligado si es que algún dia vuelvo a La Serena.
ResponderEliminarHermosas fotos!
Saludos :D
Que lindo! Jamás lo hubiese imaginado en La Serena. Yo no conozco el norte así que queda pendiente mi visita jajaa
ResponderEliminarPensar que he ido a Serena y nunca entré al jardín Japonés =(
ResponderEliminardemasiado lindo!!!!!!!!!
muchos saluditos!! =)
Es maravilloso, verdad? Cuando fui también quedé alucinada! Me maravillo! Quien diría que al ladito está la playa jajaja
ResponderEliminarBesos Caro :)
serenita querida siempre sorprende con rinconcitos por ahí :D
ResponderEliminarQue lindo :) yo solo he ido una vez a la serena y fue por el día así que no conozco nada. Pero tengo pendiente ir y de seguro visito el parque porque en las fotos se ve re lindo :)
ResponderEliminarQué bonito! mucho más que el jardín japonés de Buenos Aires que es bien conocido, en cambio de este de La Serena nunca oí hablar. Un día voy a irme por ahí!
ResponderEliminarCómo me gustaría ir :( al menos lo puedo conocer por fotos jaja tu sombrerito es un encanto!
ResponderEliminarCuando mas pequeña fue con mis papás y era hermoso. Un muy lindo recuerdo!
ResponderEliminarsaluditoo
Que lindo! lastima que me queda un poquito lejos... algún día lo conoceré...
ResponderEliminarSaludos!
www.evygo.wordpress.com