viernes, 25 de octubre de 2013

C o c i n a : f o n d u d e q u e s o e n p a n d e c a m p o

Tengo nueva receta. Hace algunas semanas subí la foto a Instagram y parece que les gustó. La verdad es que quedó bien bueno. Como ya saben me gusta preparar las recetes con lo que tengo en la casa y en el refrigerador, sobre todo porque la inspiración de cocinar me viene de la nada y casi siempre porque tengo antojos ¡jaja!

Ahora les voy a contar como preparé el riquísimo fondue de queso en pan de campo. Es muy fácil.


Ingredientes:

1 pan de campo redondo o alargado (Yo lo compré en el Jumbo a $700 a próx)
1 cucharadita de aceite de oliva.
1 pizca de sal gruesa
250 grs de queso mantecoso
250 grs de queso crema (Philadelphia)
1 paquete de queso azul
1 taza pequeña de vino blanco
(Pueden agregar otros quesos como el camembert, brie, ahumado, etc) 

Preparación:

Prender el horno a 180 grados.

Cortar la tapa del pan. Con un cuchillo pequeño dar forma redonda a la miga del pan y comenzar a retirar. Pintar con el aceite de oliva y salar.  Llevar al horno hasta que este tostado y firme. Reservar.

Picar en cuadritos todos los quesos. 
En una olla pequeña a fuego medio comenzar a derretir el queso mantecoso (como dato les digo que comiencen sólo con ese ya que se demora más en derretir que los otros).

Agregar el resto de los quesos, la taza de vino y revolver hasta que todo este unido y derretido como una crema. 

En el pan ya tibio y tostado, verter en el centro la mezcla de los quesos y listo.

Pueden untar algunas papitas, galletas, tostadas o palitos de verduras o comenzar a romper el mismo pan y untarlo en el queso. Así lo comimos en la casa. ¡Delicioso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario