lunes, 25 de febrero de 2013

E l A ç a í e s t a d e m o d a

Mi primer acercamiento con el fruto amazónico açaí (o assaí) fue cuando trabajaba con Natura y se realizó el lanzamiento de sus productos de la línea Ekos Açaí, los que a todo esto son exquisitos. Ya con el tiempo muchas otras marcas comenzaron a sacar productos en base a este fruto y se fue dando a conocer y masificar, pero siempre en tratamientos de belleza como cremas, aceites, etc. 

La pregunta del millón era ¿Cómo será comer açaí? ¿Cuál será su sabor? Hace un tiempo me llegó una información donde me contaban que el açaí en pulpa congelada llegaba a Chile. Fantástico. Por fin podría conocer como es y preparar batidos, jugos, postres, etc 


¿Pero qué es el açaí? ¿Lo conocen? les cuento. Es un berry que se da en las palmeras de la selva amazónica en Brasil. Su aspecto en muy parecido al arándando en forma y color. Su consumo es muy alto gracias a los múltiples beneficios que entrega. Tiene el doble de antioxidantes que otros berries, posee propiedades rejuvenecedoras, ayuda a la desintoxicación de cuerpo, la digestión, hasta inhibe el apetito y dicen, ayuda a combatir la caña. 

En Chile lo podemos encontrar como pure congelado bajo la marca Zambó Assaí. Viene en sachets de 100 gr y en dos versiones: açaí puro o açaí con guarana. Pueden encontrar los distintos puntos de ventas en www.zamboassai.com


¿Cómo comerlo? Yo ya tengo algunos sachets y voy a probar la receta más popular de brasil que es el batido de açaí con plátano, granola y miel. También lo voy a preparar como jugo bien helado o como smoothie con yogurth. Sí se va a mezclar con otras frutas, recomiendan, además del plátano, el arándano, chirimoya, frutilla, mango y durazno.


¿Conocían el fruto? ¿Qué les parece?

Zambó Assaí en facebook y twitter (@ZambóAssaíChile)

9 comentarios:

  1. Que rico!! Pero la página me redirecciona a facebook y no aparecen los precios ni nada...cuánto cuesta mas o menos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! me dicen que la web tiene problemas. Que pronto estará operativa. Sobre el valor, ya pregunté. Apenas lo tenga actualizaré la entrada y pondré el precio.

      Eliminar
  2. Yo lo conozco hace años, me tomé muchos jugos ricos en Brasil, es realmente exquisitooo <3

    Que bueno que lo vendan acá también, no tenía idea :D

    Saludos !

    ResponderEliminar
  3. Es muy rico! fui justo a Brasil en temporada de Acai y en todos los lugares vendían, de verdad en una misma cuadra podían vender 10 tiendas jugos y otras cosas de Acai.
    Que bueno que llegue a Chile, esperaré que funcione la página para poder ver los precios
    Cariños!

    ResponderEliminar
  4. this looks yummi! your blog is nice!
    Maybe we follow each other!?
    Let me know :)

    www.YulieKendra.com

    ResponderEliminar
  5. Ahora funciona la página! www.zamboassai.com

    ResponderEliminar
  6. y el precio ?? mas o menos porfi

    ResponderEliminar
  7. Hola a todas!!

    Las invitamos a nuestro fanpage ;)
    https://www.facebook.com/zamboacaichile

    ResponderEliminar