viernes, 1 de febrero de 2013

C o c i n a : Q u e q u e d e f r u t i l l a s + y o g u r t h

Nueva sección. Eso sí no se emocionen mucho. Iré subiendo recetas, de preferencia dulces, cuando me dé un tiempo el poder hacerlas. Hace unas semana, después de mucho tiempo sin hornear preparé un queque. Vi que tenía unas frutillas a punto de morir, así que busqué algunas recetas y armé una a mi pinta.


Aquí va...

Ingredientes:

225 grs de harina si polvos de hornear.
3 huevos
1 cucharadita de polvo de hornear
100 grs de azúcar
80 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 yogurth natural
6 frutillas

Preparación:


Prender el horno a 180 grados.
Cernir la harina y el polvo de hornear. Reservar. 
Picar las frutillas en cuadrados o redondas. Yo las dejé redondas para que quedara más bonito. Reservar.

Mezclar a mano o en la batidora la mantequilla junto con el azúcar hasta que quede una pasta suave. Agregar de a uno los huevos y batir por lo menos 3 minutos cada uno. Luego agregar el yogurth y volver a mezclar. 
Agregar lentamente la harina ya cernida junto con los polvos hasta formar una masa suave. Enmantequillar un molde largo y verter menos de la mitad de la masa e ir poniendo las frutillas de forma separada. Cubrir nuevamente con la mezcla restante y volver a poner frutillas. Llevar al horno aproximadamente por 50 minutos o hasta que la masa en el centro este seca al introducir un palillo. Cada horno es distinto, por eso es bueno ir chequeando la cocción.



Les sugiero no poner muchas frutillas ya que sueltan jugo, humedecen la masa por lo que se demora en hornear y puede quedar crudo. 

Espero puedan probar la receta. Es ideal para acompañar una taza de té.

7 comentarios:

  1. Me encanto espero prepararlo este verano besitos u cariños

    ResponderEliminar
  2. Hola! que rico que subiste este post porque justo hoy en la mañana me estaba preguntando que podía cocinar que fuera facil, ya que soy p+esima para la cocina y tengo ganas de comenzar con algo :D
    se ve que te quedó muy rico, además una buena forma de darle un buen uso a la frutillas a punto de morir, besos! :)

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la receta, se ve super rico. Casi siempre este tipo de cosas suelen verse super dificil de hacer y no tienen niuna ciencia hahha. Intentaré hacerlo.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  4. noo que hambre!! vi esa fotito por instagram y quería pasar a mirar que era jijiji me encantaría poder cocinar cositas dulces, pero soy super mala chef :'(

    ResponderEliminar
  5. Gracias x la receta....se ve muy rico

    ResponderEliminar