jueves, 26 de julio de 2012

T e l a s : E s t a m p a d o P a t a D e G a l l o

No sé si será tendencia o no para el próximo invierno, lo importante es que el estampado Pata de Gallo es un clásico y cada vez que veo una prenda con ese diseño, me parece estar en otra época. Es qué se uso mucho en los 70 y 80. Además lo encuentro elegante, muy chic y puede levantar un look con tan sólo un toque, ya sea con una prenda o accesorio.
En rigor no es una tela, es más bien un estampado, un dibujo bicolor que se caracteriza por la repetición de figuras abstractas de cuatro puntas que se asemejan a cuadros partidos. Su origen nos lleva a las tierras bajas de Escocia donde tradicionalmente se tejía en lana en blanco y negro.

Actualmente podemos encontrar el estampado Pata de Gallo en distintas telas, en su clásica combinación B&N o con algunos toques en gris, azul e incluso rojo. Hace un año atrás, de la mano de Lady Gaga y otras fashionistas internacionales, volvió a las calles con el look total Pata de Gallo (un poco mucho digo yo) y con el patron gigante, XL.



El surtido en accesorios y vestuario en enorme. Podemos encontrar desde unos abrigos o chaquetones, faldas, pantalones, hasta bolsos, zapatos, pañuelos y lentes de sol.
Creo que tengo una cartera y un blazer pata de gallo olvidado por ahí. ¿Conocian el estampado? ¿Tienen alguna cosa Pata de Gallo? ¿Les gusta?

10 comentarios:

  1. es un clásico! elegante y combinable:)
    saludos Caro! espero todo vaya bien con el bebeiii:)

    ResponderEliminar
  2. Este estampado lo tengo muy relacionado con mi mamá que era fanática y tenía varias cosas cuando yo era chica, por supuesto las botó todas y ahora yo en el embarazo me compré un vestido muy sencillo porque según yo me resaltaba un montón la redondez propia del estado... ahí está colgadito esperando el otro invierno.
    Saludos y cómo está esa guagüita????

    ResponderEliminar
  3. Súper elegante, le da un toque chic a cualquier prenda o accesorio. Yo tengo un pañuelo y en realidad levanta cualquier abrigo negro.
    Saludos y cuídate!

    ResponderEliminar
  4. HOla Caro, me encanta este estampado, tengo muchas prendas con él, justo hoy ando con mi chaqueta en blanco y rojo, es mi clásico en invierno, también lo tengo en blanco y negro, me fascina, muy elegante y chic tal cual. Saludos por dos :D

    ResponderEliminar
  5. mmmm creo que en toda mi vida solo he tenido una blusa, en tonos crudo y negro, con el patrón XL como el de la portada de revista de arriba...la use 1 temporada, me aburrió y la regale :(
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta ese estampado lo encuentro muy elegante, me recuerda una serie de HBO, Mad Men me tinca que te gustaría ene por el vestuario que usan, es increíble

    ResponderEliminar
  7. Cada vez que veo el estapado pata de gallo pienso en twiggy y me imagino un abrigo acampanado jajaja

    ResponderEliminar
  8. No me gusta mucho, donde yo vivía las señoras usaban faldas rectas con este estampados en todos los colores(como mi abuelita). Pero obviamente si veo un modelo juvenil que me guste quizás me haga cambiar de opinión.

    ResponderEliminar
  9. yo cuando chica era fanática!!! Ahora solo tengo un sombrero tipo fedora, pero me gusta mucho sobretodo creo que es algo muy chic para un buen abrigo. Saludos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Yo me acabo de comprar un abrigo con este estampado en la ropa usada. Lo mandé a arreglar y me lo entregan esta semana. Ahora tengo que ver cómo lo combino para no verme mayor ajjaja

    ResponderEliminar