sábado, 21 de julio de 2012

B l a n c o y E s p o n j o s o C h a l

Me van a tener que perdonar si desde ahora me da por los temas de mamá y guaguas. Es que no lo puedo evitar. Son tantas cosas, compras, novedades... uf!! que hasta comprar un pañal se vuelve entretenido. Yo sé que me entienden. ¿Cierto? 

Pero prometo mostrar cosas entretenidas, útiles y lindas, como lo que mostraré ahora. ¿Se acuerdan que hace años a las guaguas las abrigaban con un chal? ¿Un chal de lana, tejido a mano? No digo que ahora  no se use, pero antes se veía mucho más. Bueno, yo crecí con eso. Todos mis hermanos, primos, primas y yo tuvimos nuestro chal tejido por nuestra abuela materna, la Oma. Ella era una virtuosa del tejido, ya fuera a palillo o a crochet. Y no nos tejía cualquier chal, eran verdaderas obras de artes, según yo y lo que escuchaba que decía la gente, siempre elogiándolos.  

Gracias a Dios mi Oma sigue tejiendo, no tan seguido como antes y según ella ya perdió el talento, pero yo creo que esta muy equivocada. Cuando supe que estaba embarazada, obviamente lo único que quería era el chal tejido por ella y no tuve ni que pedírselo, ella ya había compra la lana y estaba "sacando" el punto.

Así que mi baby ninja ya tiene su chal para pasar abrigadito sus primeros meses. "Tiene que salir de la clínica con su chal" dice mi mamá. Toda una tradición.

Les dejo algunas fotos...



Es todo blanco, tejido a crochet en lana peruana de bebé ultra suave. 


Pueden ver el detalle de la guarda. Muchos puntos distintos y mucho trabajo.


También tiene unas pequeñas florcitas en hilo de seda celeste que adornan una de las esquinas de chal.


Estoy feliz con mi chal y sobre todo que mi Oma lo haya podido tejer a sus 81 años para su bisnieto. Sé que fue tejido con cariño, cuidado (lo guardaba envuelto en una toalla y se lavaba las manos a cada rato) y un poco de dolor de espalda también. Es tan blanco y esponjoso que parece una nube, un algodón, un marshmallow. 

15 comentarios:

  1. qué precioso el chal!!! Me parece una tradición demasiado linda, la dedicación y el amor no tienen precio!

    Yo no tuve la suerte de tener abuelitos pero tuve una tía que me tejía cosas preciosas y ahora mi mamá le teje a mi sobrino chalequines por doquier, encuentro que son lo máximo y espero que si alguna vez tengo un hijo, mi mamá le teja cosas lindas porque yo soy un cero a la izq con tejer ajaj.

    Saludos para ti y tu baby ninja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre hay una tejedora en la familia y lo que más me gusta es que generalmente tejen para otros y siempre es como mucho cariño y amor. Yo también tengo uan tía, hija de mi Oma, que tiene el talento, así que ya está armando unos mini chalequitos. Yo lamentablemente no tengo el don del tejer, si el de la costura.
      Cariños. Caro.

      Eliminar
  2. Que lindo!!!! Me encantan esas tradiciones llenas de amor!

    A mí me tejia los chalecos mi madre y unas tías de mi madre que eran como mis abuelas. Aun guardo las últimas cosas que lograron tejerme y queda vez que las ocupo o veo me recuerdo de ellas. Es un muy lindo recuerdo.

    Cariños a ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que los tejidos, en general las cosas a manos, es uno de los mejores recuerdos y legados que uno puede tener y dejar.

      Eliminar
  3. Que lindura!!! Yo a mi bebé aún no le he comprado nada! y ya vamos en la semana 27. Mi bisabuela es la tejedora de la familia, pero hace poco me estaba pidiendo que yo le terminara un tejido, está tan viejita a sus 94 años que no me dan ganas de pedirle nada, así que obligada a buscar un tutorial por internet y ponerme a tejerle a mi guatón, sólo tiene una típica mantita de polar que me regalo mi abuela y no ocupé mucho, la guardé por que en verano es difícil encontrar esas cosas.
    Cariños, y encantada con leer cosas de bebés y mamá. En el post de la crema cicaplast de La Roche Posay te pregunté que ¿Dónde venden a ese precio que publicaste la crema? yo pregunté en salcobrand y cuesta 13mil pesos aprox! :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carol... Sobre la crema, la verdad me la mandaron ,al igual que el precio desde comunicaciones de la marca. Voy a chequear la información y te cuento.

      Ya puedes comprar cositas para tu baby. Es muy entrete, anímate. Yo mes a mes destinaba un poco de plata para comprar cositas, siempre buscando las ofertas y precios bajos.

      Y sobre el tejido, si tienes el talento, nada mejor que tejerlo tu. La verdad es que yo le pego bastante a las manualidades y tejer un poco a crochet, pero no es mi fuerte, así que me dedico a armar ropita, baberos y ropa de cama para mi baby, la costura se me da más fácil. Muchos cariños y gracias por pasar.

      Eliminar
    2. A mi al revés, se me da más el tejido que la costura.
      Ahora el martes que me pagarán me iré de compras de mamá, pero me dan ganas de comprarmelo todo! y los bebés crecen todos los días, no sé como calcular cuantas cosas comprarle, así como bodys, pantys y esas cosas, jajaja! pero en el metro ULA venden todo eso al por mayor y de muy buena calidad, los bodys de algodón estampados que son lindos lindos, valen 1000 pesos cada uno al por mayor (mínimo 3 prendas) y hay de todo! muchos modelos, colores, estampados y detalles.
      Cariños para ti y para bebé ninja! mi bebé no estamos 100% seguros pero será niño también parece :D

      Eliminar
  4. Está precioso Caro! Los detalles y todo se pasó, lindo lindo, y se ve tan rico baby ninja lo disfrutará mucho. Tengo la idea que alguien me tejia cosas a mi, pero no se quién, haré las averiguaciones pertinentes... jajaja

    ResponderEliminar
  5. Me emocionaste carito... que lindo que tu oma lo haya podido hacer. Me parece maravilloso <3. Muchas personas que me rodean (de la pega, uds. de los blogs que también son parte de mis días jejeje, amigas) están esperando bebé, me ha hecho de a poco reconciliarme con la idea de algún día ser madre. Por que las veo felices :)

    Cariños!

    ResponderEliminar
  6. que precioso!! afortunadas las que podemos heredar esta clase de cosas tan lindas. que bien por ti y por tu abue que seeeeca. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Está preciooso , se pasó tu abuelita , se ve taan suavecito ^^... Saludos !

    ResponderEliminar
  8. Las abuelas :)... No dudo que la mía haga lo mismo, si llega el momento.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Había leído tu blog un par de veces pero no me había animado a comentar, hasta ahora, que veo que tenemos algo mas que el gusto por la ropa en común (me refiero a un niñito en la panza, el mío de 20 semanas ;)
    Sentí demasiado cercana la historia del chal, en mi caso fue mi madre quien los tejió para mi primera hija, de lana porque fue guagua invernal jeje y ahora los esta tejiendo de hilo...mi mamá tiene 76 años, osea casi como tu abuela, y tb guardaba los tejidos "en proceso" envueltos en una toalla blanca!!!
    Eso...me encantó tu relato, y precioso tu chal.
    Saludos, que estés bien :D

    ResponderEliminar
  10. :O demasiado seca!!! es precioso, me dieron ganas terribles de tener algun día uno así, pero de miles de colores! que booooooonito:) además me acordé de mi abuela, que algo tejio alguna vez... siempre admirando los puntos de los chalecos, era super valorado...
    que linda tradición, cariños!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, primera vez que paso por tu blog... y la verdad es que me emocionó mucho leer del chal que hizo tu Oma para Emilio... bueno... llorona soy por naturaleza, y ahora las hormonas de esperar a mi "Okupa" (tengo 20 semanas) me tienen las emociones descontroladas! Pero más allá de eso, tu historia me recordó a mi Yaya y sus tejidos. Ya tiene 94... y me encantaría que Okupa tuviera algo hecho por ella... ya veremos! :) Un abrazo!

    ResponderEliminar