martes, 19 de junio de 2012

T e l a s... T o i l e d e J o u y

Ya me imagino. Cabello empolvado, gran vestido, cintas, aves, ciervos, conejos y un campesino o principe cantor... si es que tengo suerte. Así son algunas de las escenas que podemos ver en la famosa tela Toile de Jouy.  Hace ya un tiempo que la descubrí y me encanta. 

Nació en Francia en 1760 y su nombre significa tela de Jouy, lugar cercano a Versalles en el que se comenzó su confección. Sus estampados como escenas pastoriles, de parejas, actividades de campo, entre otras, muestran las costumbres principalmente del siglo XVIII. Los colores más conocidos son en azul y rojo sobre fondo blanco, pero hoy en día hay una gran variedad con estampados en verde, amarillo, hasta con morado vi una vez en Independencia. Su aire clásico y romántico, es ideal para dar un toque diferente a cualquier espacio, incluso en los más modernos. 

Principalmente es una tela que se usa en la decoración, pero también es ideal para confeccionar prendas y accesorios de moda.

Les dejo algunas fotos...

En el tradicional estampado azul que me recuerda a unos juegos de loza....


En rojo con escenas campesinas....


Y en verde con distintas construcciones de época....


En amarillo. La compré hace un tiempo en Independencia y estoy confeccionando algunas cosas....


Mis cojines en amarillos a medio terminar. Aún no sé si darán el toque en el sofá de la salita de estar o en la terraza...


Y en la moda no podía faltar. Vestido de la diseñadora Española Cristina Piña. Ya quisiera una faldita....

  
Y en un traje de baño de lo más coqueto con aires pin up...

En los accesorios me encanta. Que tal un clutch. Uno de mis favoritos...


Para el invierno en botas de agua y en otro de mis favoritos, un paragua....

¿Conocían la tela? ¿Creen que se ve bien en la ropa y accesorio o sólo es apta para la decoración?

10 comentarios:

  1. Desde niña que esta tela me encanta, encuentro que es demasiado femenina y con un aire infantil maravilloso. Sueño con tener una falda o un vestido de esta tela, creo que se ve preciosa.

    ResponderEliminar
  2. bella! tengo ene telas de este estilo compradas en Independencia esperando transformarse en hermosos cojines, bolsito, lo que sea quedará BELLO usando estos paisajes

    Besos!

    Paula :)

    ResponderEliminar
  3. La tela blanca con estampado azul me recordó a un vestido que le vi hace unos años a una bloggera australiana y que me encantó, de hecho, aún tengo guardada la imagen en el compu

    ResponderEliminar
  4. Este motivo en las telas no la puedo encontrar mas delicada y femenina, aun tengo en carpeta hacerme un vestido con una tela de este tipo, en las vacaciones ojalá me ponga las pilas jajajajaja.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. hoy he aprendido algo nuevo...no conocía el nombre de esos motivos y me gusta tanto cómo se ven en vajilla! muchos saludos!

    ResponderEliminar
  6. En el clutch se ve maravilloso! Súper original!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Que hermosa la carterita!! y la tela azul, me encantan!! Tengan pinterest, porfa!

    ResponderEliminar
  8. Que lindo! No sabía que tenían un nombre. Una amiga tiene loza de ese estilo, desde que la conozco, osea del 1994 jajaja demasiado lindo, y en esos vestidos, se pasó.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta este estampado más para cosas de decoración que para ropa. Yo hasta forraría un sillón con este print, pero no me pondría un pantalon ni un vestido.

    besos caro!

    ResponderEliminar
  10. Hola, ando buscando tela toile de jouy en rosado para pieza de niñita. ¿Sabes dónde pueden vender? Gracias

    ResponderEliminar