domingo, 4 de septiembre de 2011

De desfiles...

El inicio de la semana resultó ser bien movida y con mucha moda. El martes fui al desfile de Viste la Calle y el miércoles al del diseñador nacional Paulo Méndez, todos en el marco de Santiago D-Moda 2011.


Se presentaron siete diseñadores nacionales emergentes en la pasarela de Viste la Calle. A los que más conocía era a Esteban Arteaga que dejó la escoba el año pasado con sus zapatos escultóricos al estilo MacQueen y Señoritas Indumentaria con toda esa propuesta sutil, femenina y delicada que llevan sus colecciones. También estuvieron presentes Andrea Bahamondes, Daniela Hoehmann, Francisca Schmidt, Paloma Labrín y Hanna Sunwoo. Las dos últimas, a mi gusto, fueron más experimentales. En la colección de Sunwoo lo mejor fue una falda lápiz midi en tela pata de gallo color verde y negro. A mi criterio, su mejor pieza, la más usable y una de mis favoritas de todo lo que vi. Ella fue una de las ganadoras junto a Arteaga del premio Jaime Troncoso a la mejor colección.

Les dejo algunas fotos...

La falda verde de Hanna Sunwoo.

Andrea Bahamondes. Algunas piezas destacaron. Como la blusa y chaqueta azul de la primera foto.

Daniela Hoehmann. Una de mis favoritas, sobre todo el chaleco en blanco y negro. Su trabajo con los tejidos es bello y el resto de las piezas que arman la colección, siento que fueron pensadas y hechas para realzar aún más los trabajados puntos y diseños en lana.

Me pasó con Arteaga que no sabía si la ropa era de utilería y utilizada sólo con el fin de destacar los zapatos. Las telas no se veían de calidad y encontré que su propuesta era una extraña mezcla de la década de los 50' y el estilo Greco Romano. Me quedo con las piezas de las fotos en los extremos, nada nuevo, pero bonito y funcional.

En la jornada del miércoles, antes de comenzar el desfile de Paulo Méndez, se mostró la colección de Mué , marca de la diseñadora María Angélica Uribe.  La verdad es que me gustó mucho. Era fresca, liviana, muy veraniega y femenina. Y como soy una amante de las faldas, las que ella presentó fueron de todo mi gusto. Sobre todo una maxi falda en blanco que amé. 

La amada maxi falda. Tengo un molde igual para hacerla. Voy a intentarlo uno de estos días....

Y que decir de Paulo Méndez, que viene revolucionando el mercado del diseño nacional de forma fulminante y que hoy es cotizado por los rostros de la televisión y es capaz de presentar una colección en solitario, sin el alero de Viste la Calle como hace un tiempo.

 Catalina Pulido que abrió y cerró el desfile con dos de los vestidos que más me gustaron. Con mucha actitud ella y encontré que se veía estupenda.

El negro con fucsia lo encontré entretenido. Me gustó.

Espero les haya gustado el resumen. Tengo otros desfiles en carpeta que pronto les iré mostrando.

ps1: Sé que muchas fueron al desfile de Paulo Méndez y estoy muy enojada conmigo por que no vi a nadie por despistada y apurete :(
ps2: ¿Alguna va al Viste Bs. As el martes en el MAC? 
Ps3: A favor de organizar junta blogger ¿Les parece?

4 comentarios:

  1. yo voy!! hace dias estoy tratando de fomentar lo mismo jajaj una junta blogger!!!

    yo me puse de acuerdo con la Andy de The City Girl para ir juntas a viste buenos aires, si quieres enviame un mail o posteame en el blog y nos ponemos de acuerdo tambien para conocernos, seria bacan!

    cariños!! (closonica@gmail.com)

    ResponderEliminar
  2. siiiiiii junta blogger! :D, lo malo que como soy de concepción me pierdo de muchas cosas pro estoy concursando para ver s me gano las entraditas :D!!!!, sería chory, ojala pueda ser e esta ocación u otra, asi cmo un picnic :D!, saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Sería divertido pero vivo en Conce :-(
    De las fotos me gustaron la falda verde (claro que la acortaría un poco), el vestido blanco y el vestido negro c/ fucsia...
    Cariños!
    Caro

    www.locaporlamodachile.com

    ResponderEliminar
  4. no me pueden gustar mucho los desfiles...me gustan más los lookbooks ajaja
    saludos

    ResponderEliminar