martes, 30 de abril de 2013

C o c i n a : P a s c u a l i n a d e v e r d u r a s

Nada más fácil que una pascualina. Masa rellena con una variedad de verduras. Es una receta rápida, que saca de apuro y podemos ocupar lo que tengamos y queramos.



Aquí va la receta...

Ingredientes:

Masa de pascualina lista. Yo compro las que venden en los supermercados. Hay marca Jumbo, Lider y La Litoraleña. Vienen dos tapas redondas.
1 paquete de acelga o espinaca.
1 cucharadita de aceite.
1 zanahoria rallada.
1 huevo duro.
1 cebolla en cubos.
1 diente de ajo.
1 zapallo italiano rallado.
1 sobre de queso rallado.
1 huevo crudo.

Preparación:

Prender el horno a 180 grados.

Enmantequillar un molde redondo ( engo uno de queque al que se le saca el fondo)

Poner a cocer el paquete de acelga o espinaca. En un sartén sofreír la cebolla con el diente de ajo picado, luego agregar la zanahoria y zapallo italiano rallado. Cocinar por unos minutos con un poco de agua. Al estar listas las espinacas o acelgas, colarlas y sacar toda el agua posible. Dejar enfriar, al igual que la mezcla de cebolla + zanahoria + zapallo. Luego mezclar todo y salpimentar. Agregar el sobre de queso y volver a mezclar.

En el model enmantequillado extender una de las tapas de masa y doblar los bordes. Comenzar a rellenar con la mezcla hasta la mitad. Corta el huevo y esparcir. Volver a rellenar con la mezcla. Debe quedar bien apretada y llegar a cada rincón de la masa. Poner la otra tapa de masa y unir los bordes de las dos masas con los dedos. Si no queda bien pegado, no pasa nada. 

Luego batir el huevo crudo y pasar con un pincel sobre la pascualina para que tome color en el horno. Yo le puse por encima sésamo tostado y perejil seco. Llevar al horno por 20 a 30 minutos, hasta que la masa este cocida y dorada. 

La gracia de la pascualina es que se puede usar lo que uno tenga en el refri. Generalmente yo la  preparo de verduras, aveces le agregó algunos pedazos de pollo o jamón y si tengo, reemplazo el queso rallado por queso mantecoso en laminas. 

Es muy rica y fácil de hacer. ¡Anímense!


miércoles, 24 de abril de 2013

B r i l l o s e n e v e n t o A n g é l i c a C a s t r o

Hace ya algunas semanas fui a conocer la nueva tienda de Angélica Castro. No les voy a mentir, no le tenía mucha fe, pero me gustaron varias cosas. Encontré que todo lo que se mostró en el desfile se podía usar, ahora que yo lo use o no es una cosa de gusto. La tendencia sin duda fueron los brillos, los colores fuertes, estampados y la onda rockera - punk. Mis favoritos fueron los sweaters de hilo con brillo y la colección de vestidos de fiestas. Si  me sale algún matri, seguro me doy una vuelta por la tienda.

Les dejo algunas fotos...


Una selección  de los chalecos con brillos. Simples y sencillos. Yo los usaría con jeans y algún accesorio. 


Dos de mis poleras favoritas. Maxi top con cruz de tachas, una tendencia que viene mucho y top sencillo con otra de las tendencias del momento, los brillos. 


Mis favoritos de fiesta. El vestido de un dorado claro es bello y muy favorecedor. Yo lo hubiera preferido con un escote más rebajado. Su falda tipo A es ideal para quienes tenemos que equilibrar hombros, busto y caderas. La falda de lentejuelas también la destaco. Hermosa. Para quitarle algo de formalidad, ideal con una sencilla blusa nude o negra suelta por dentro de la falda. 


Estupenda la anfitriona de la noche. Angélica Castro. Ella describió su colección como "su closet". Una selección de prendas basada en lo que ella usaría para distintas ocasiones.


Uno de los vestidos más llamativos. Largo hasta al suelo con espalda cruzada y con líneas verticales muy favorecedoras. Yo no lo usaría, la altura me acompaña pero no el resto.


En el evento también se lanzó el nuevo sitio web www.angelicacastro.us dónde se reúne material biográfico, entrevistas y un sistema online de compra que muy pronto estará disponible.  La dirección de la tienda es Luis Pasteur 6043, Vitacura.

miércoles, 10 de abril de 2013

C o n c u r s o : G a n a d o r a s e n t r a d a s T a c o n e r a s

Ya tenemos ganadoras. Como siempre muchísimas gracias por participar. Pronto nuevos concursos y novedades, así que atentas chicas.


Las ganadoras son:

Valentina Jugo con el comentario n° 7, Geraldine Ratcliffe con el comentario n°8 y Claudia
Díaz (Estileta) con el comentario n°16. Me pondré en contacto con ustedes para el retiro de la invitación.


Ojo!! las invitaciones no son dobles. Son sólo para una persona.

Que disfruten de la feria y elijan bien su par de zapatos. Me cuentan que compraron.

jueves, 4 de abril de 2013

C o n c u r s o : G a n a e n t r a d a p a r a T a c o n e r a s

¿Loca por los zapatos? Taconeras es para ti. La única feria que en un solo lugar reúne más de 40 mil zapatos y accesorios. No pueden no ir. Yo fui a las versiones anteriores y siempre salgo con un par,  además siempre hay algún descuento. 


Son más de 60 stand y mis recomendados son:

Renata Vallebuona: Que tiene unos zapatos hechos a mano muy bellos y entretenidos. 
Topolino: Yo siempre me compro un par en el verano e invierno. Son buenos, bonitos y baratos. 
Pepa Sue: Carteras y zapatos a juego en diseños muy trendy. 
Romano: Un clásico chileno. Quien no tiene un par.
Stella Rittwagen: El muy a la moda satchel en colores bellos directo desde España.

Como quiero que todas puedan ir tengo 3 invitaciones para regalar. Sólo tienen que dejar un comentario con su nombre y mail de contacto. ¡A participar!

12, 13 y 14 de abril
Parque Bicentenario
Viernes y sábado de 11:00 a 21:00 hrs.
Domingo de 11:00 a 20:00 hrs
Entrada $5.000. 20% club de lectores El Mercurio