jueves, 26 de julio de 2012

T e l a s : E s t a m p a d o P a t a D e G a l l o

No sé si será tendencia o no para el próximo invierno, lo importante es que el estampado Pata de Gallo es un clásico y cada vez que veo una prenda con ese diseño, me parece estar en otra época. Es qué se uso mucho en los 70 y 80. Además lo encuentro elegante, muy chic y puede levantar un look con tan sólo un toque, ya sea con una prenda o accesorio.
En rigor no es una tela, es más bien un estampado, un dibujo bicolor que se caracteriza por la repetición de figuras abstractas de cuatro puntas que se asemejan a cuadros partidos. Su origen nos lleva a las tierras bajas de Escocia donde tradicionalmente se tejía en lana en blanco y negro.

Actualmente podemos encontrar el estampado Pata de Gallo en distintas telas, en su clásica combinación B&N o con algunos toques en gris, azul e incluso rojo. Hace un año atrás, de la mano de Lady Gaga y otras fashionistas internacionales, volvió a las calles con el look total Pata de Gallo (un poco mucho digo yo) y con el patron gigante, XL.



El surtido en accesorios y vestuario en enorme. Podemos encontrar desde unos abrigos o chaquetones, faldas, pantalones, hasta bolsos, zapatos, pañuelos y lentes de sol.
Creo que tengo una cartera y un blazer pata de gallo olvidado por ahí. ¿Conocian el estampado? ¿Tienen alguna cosa Pata de Gallo? ¿Les gusta?

sábado, 21 de julio de 2012

B l a n c o y E s p o n j o s o C h a l

Me van a tener que perdonar si desde ahora me da por los temas de mamá y guaguas. Es que no lo puedo evitar. Son tantas cosas, compras, novedades... uf!! que hasta comprar un pañal se vuelve entretenido. Yo sé que me entienden. ¿Cierto? 

Pero prometo mostrar cosas entretenidas, útiles y lindas, como lo que mostraré ahora. ¿Se acuerdan que hace años a las guaguas las abrigaban con un chal? ¿Un chal de lana, tejido a mano? No digo que ahora  no se use, pero antes se veía mucho más. Bueno, yo crecí con eso. Todos mis hermanos, primos, primas y yo tuvimos nuestro chal tejido por nuestra abuela materna, la Oma. Ella era una virtuosa del tejido, ya fuera a palillo o a crochet. Y no nos tejía cualquier chal, eran verdaderas obras de artes, según yo y lo que escuchaba que decía la gente, siempre elogiándolos.  

Gracias a Dios mi Oma sigue tejiendo, no tan seguido como antes y según ella ya perdió el talento, pero yo creo que esta muy equivocada. Cuando supe que estaba embarazada, obviamente lo único que quería era el chal tejido por ella y no tuve ni que pedírselo, ella ya había compra la lana y estaba "sacando" el punto.

Así que mi baby ninja ya tiene su chal para pasar abrigadito sus primeros meses. "Tiene que salir de la clínica con su chal" dice mi mamá. Toda una tradición.

Les dejo algunas fotos...



Es todo blanco, tejido a crochet en lana peruana de bebé ultra suave. 


Pueden ver el detalle de la guarda. Muchos puntos distintos y mucho trabajo.


También tiene unas pequeñas florcitas en hilo de seda celeste que adornan una de las esquinas de chal.


Estoy feliz con mi chal y sobre todo que mi Oma lo haya podido tejer a sus 81 años para su bisnieto. Sé que fue tejido con cariño, cuidado (lo guardaba envuelto en una toalla y se lavaba las manos a cada rato) y un poco de dolor de espalda también. Es tan blanco y esponjoso que parece una nube, un algodón, un marshmallow. 

miércoles, 18 de julio de 2012

D e Ú l t i m o M i n u t o: ¡ C e l e b r a C o n D B S B e a u t y S t o r e !

Hoy se celebra el Día de las Amistad así qué les dejo un buen dato para ir a celebrar con nuestra(s) amiga(s) querida(s). DBS Beauty Store preparó toda una Semana de la Amistad y el viernes 20 de 12 a 20 hrs en la tienda del Mall Costanera Center te estarán esperando para disfrutar de los mejores productos de belleza y sacarte una mejor foto con tu amiga. Las fotos se publicarán en las redes sociales de DBS y participarán en un sorteo por un completo día de belleza para tí y tu mejor amiga. ¡Buenísimo panorama!


No pueden dejar de ir... 

domingo, 15 de julio de 2012

B e l l e z a S o r p r e s a...

El sistema de las cajas de belleza me recuerda los cumpleaños de infancia donde una de las mejores partes era la "sorpresa" y descubrir que nos había tocado. Ya todas conocemos el boom internacional y como funciona esto de las cajas de muestras con productos de belleza. No tardó mucho en llegar y varías serán las ofertas que tendremos en Chile. Por lo que he investigado y leído en algunos blog, con estás cajitas vas del amor al odio. Por lo que dicen prometen marcas de lujo, formatos de viaje, entre otras cosas que con el tiempo van cambiando lo que ha dejado muy descontentas a varias. Esperemos que no sea el caso de los servicios que llegarán, de todas maneras es mejor tener nuestra propia impresión y para eso tendremos que probar... ¿cierto?


De las ofertas que tendremos en chile una de ellas es My Beauty Box. De forma mensual, previa suscripción, recibirás en la puerta de tu casa una glamorosa caja con 4 a 6 productos de belleza de alta gama. Puedes elegir una suscripción mensual, trimestral o anual. El valor mensual es de $10.000 e incluye el envío. Para estar atenta a las novedades puedes seguir a My Beauty Box en su Facebook.

Aún no me convence mucho el sistema, pero como ya no tenemos cumpleaños con "sorpresas", nada mejor que una cajita de belleza para sorprendernos y descubrir que nos tocó. ¿Qué opinan de las cajitas? ¿Se suscribirían? Me cuentan....

viernes, 13 de julio de 2012

H o t S a l e s J e n n i e W a l k e r

Es tiempo de liquidaciones, descuentos, ofertas y de tirar la casa por la ventana. Yo sé que muchas son bien loquitas por los precios bajos, así que acá les dejo un datito que no se pueden perder. La tienda Jennie Walker está con su liquidación final de temporada. Toda la colección otoño - invierno que les mostré aquí la podrán encontrar con descuentos desde un 40% hasta un 65%. ¡Buenísimo! Y las compras online también tienen un 30% para quienes prefieren el shopping desde la comodidad de su casa o son de regiones.


Están más que invitadas a visitar Jennie Walker. Direccion: Av. Manuel Montt 2054. Providencia Horario: 10:00 a 20:00 hrs. Para más información y novedades visiten su Facebook.

martes, 10 de julio de 2012

M u l t i r e p a d o r p a r a l a p i e l

Hoy me llegó una información que me hizo acordar de un producto muy bueno y salvador. Ya se los había mostrado aquí, pero no les di muchos detalles. Se trata de Cicaplast de La Roche-Posay, un tratamiento que ayuda a la reconstrucción y cicatrización de la piel. Me lo recomendó mi dermatóloga cuando tenías unas pequeñas escamas a la altura del mentón. La compré, la ocupe no más de dos días y desaparecieron las escamas. Desde ese momento y luego de leer todos sus usos soy su fan número uno. No es para usar todos los días, sino que para tratar ciertas anormalidades de la piel del rostro y cuerpo. A mi me funciona muy bien cuando tengo los labios partidos, para las boqueras, cuando me sale alguna espinilla loca o ante la sequedad extrema de alguna zona del rostro (casi siempre como escamas y grietas)


La noticia es que se lanzó Cicaplast Baume B5, un bálsamo multi reparador calmante con agua termal., que además es recomendado para guaguas y niños, lo que me viene genial ahora que estoy en esas (26 semanas les informo). Sirve para la dermatitis del pañal, picaduras, marcas de pestes, picaduras, golpes, rasguños, boqueras, escamas, irritaciones, grietas, etc. Lo otro bueno es el precio $5.490. Muy conveniente para un producto de múltiples funciones. Iré por el mío ahora que justo se me acaba mi tradicional Cicaplast


¿Conocían Cicaplast? ¿Tienen algún producto secreto que repare TOOODOOO? Ojalá lo prueben. Me cuentan. 

domingo, 8 de julio de 2012

P o n e r l a m e s a...

Hace unos días leyendo Zancada me encontré con un post que hablaba del ritual de tomar once e invitar a las amigas a un té y de forma inmediata recordé el sur, Temuco obviamente, donde tomar once es cosa de todas los días. Toda mi vida, hasta que me vine a Santiago, allá en Temuco y en mi casa se tomaba once. Eso de cenar o comer no existe. Siempre, desde la 7 pm más menos cuando ya se volvía del colegio, el trabajo o la U, había que pasar a comprar pan, sí, pan fresquito del día en alguna panadería o boliche camino a la casa. Al preparar la mesa o la bandeja no podía faltar una taza de té (té de hoja preparado en tetera), margarina, queso o jamón, palta, paté, huevo revuelto, el dulce (mermelada) y algún quequito. Obviamente no todo junto, lo que había para ponerle al pan no más.

Acá en Santiago adopté la rutina de comer, y de comer liviano después de la pega. Pero hay días, sobre todo los fines de semanas donde me gusta tomar once y otra veces invitar a las amigas o familia a un té más producido, pero con toda la magia del sur podríamos decir ¡ja! Hasta preparo un queque de esos bien simples con mucha azúcar flor para decorar. 

Con todo esto de la once, también me di cuenta que una de las cosas que más me gusta cuando invitamos gente es poner la mesa ya sea para un almuerzo, cena, picoteo o la once. 

Les dejo algunas fotos...


Una clásica mesa de once para las amigas. 

Siempre me gusta usar color ya sea en la mantelería o loza. Además soy fanática de las servilletas, dan un toque a cualquier mesa. Me aseguro de tener un buen stock en distintos tamaños, colores y estampados que combinan con las cosas que generalmente uso. 


Acá una mesa para un almuerzo a la mexicana...


Otro almuerzo. El mantel naranjo es el protagonista...


Otra manera de disponer la mesa para una once, sobre todo si son más los invitados y la mesa no da para tantos puestos. Pueden ver un preferido de muchos en mi casa, los mini sanguchitos de huevo con mayo. Una opción muy fácil y económica.


Mi mesa patriótica para el 18 de septiembre. Eramos más de 20 personas y  lo mejor era el estilo buffet. Pueden ver al fondo un canasto para el servicio. Es una buena idea, así tenedores y cuchillos no ocupan toda la mesa. Antes de tener el canasto, ocupada frascos de vidrio o vasos. 


Y el picoteo no podía faltar. Junto con las onces los aperitivos son mis favoritos. Siempre agrego algo dulce, pueden ver una montaña de merenguitos al fondo. 

Y ustedes chicas ¿gustan de las onces? ¿y del arte de poner la mesa o les da igual?

miércoles, 4 de julio de 2012

O b s e s i o n e s e n . . . R o j o

Me va mal con las obsesiones. Aunque ustedes no lo crean realmente busco las cosas que me gustan según los colores, pero si antes me iba pésimo, ahora voy del terror. Con el último, animal print leopard, ni les cuento. Los zapatos los encontré, pero mi número agotado, ni en 40. La blusa, todas cortas y ahora con la panza me quedan como peto años 90. Ninguna posibilidad. Y el pañuelo, supongo que sólo existe en mis sueños. Pero acá estoy con un nuevo obsesiones en un color que no es muy recurrente en mi closet y del que no soy muy fanática, pero que en algunas prenda y accesorios, sin duda levanta cualquier look. El Rojo. 


Y vamos con un reloj. Sí, ya lo saben, es que me encantan. La obsesión... el nuevo Chronos Plastic de Swatch. Un blazer para acompañar mi look diario en total negro. Y como no soy mucho de grandes abrigos, una chaquetita liviana me viene bien y no me tengo que preocupar en que me cierre. Seguro en Zara encuentro algo. Y una clásica falda roja. Las de Asos me encantan, pero esperaré el verano para tener una. Ahora no me es muy necesaria. 

¿Son de usar rojo? ¿Que otra prenda o accesorio en colorado usarían? ¿Zapatos, carteras, pañuelos?