martes, 26 de junio de 2012

2 4 s e m a n a s y a v a n z a n d o...

Algunas ya sabían la buena nueva y otras no, pero como estamos tan felices en casa no puedo dejar de contarles y mostrarles mi amada panza de embarazada. Sí, mi amada panza... es que la amo. Soy una primeriza feliz de 24 semanas que lo único que quería era la chochera de la guata. Y en esas estoy, disfrutando de mirar día a día el crecimiento de ella en el espejo, cuidándola con cremitas y vistiéndola lo mejor que se pueda. Me imagino que el querer verme con guata materializa mucho más el saber que estoy embarazada, que el baby está ahí y crece.


Y cómo crece y cómo se mueve. Movimientos ninja dice mi Albert. Un Baby Ninja. Y bueno.. el Baby Ninja es niño. ¡Y qué niño!


Ya les iré contando que tan grande va la panza, el baby y yo. Así es, yo. Que cada vez voy más grande de todos lados, me quejo, pero no me importa la verdad. Gracias a Dios me dijo el doctor, "eres alta y te puedes permitir unos kilitos de más" ¡¡¡Menos mal!!! Igual cada vez que tengo control voy aterrada, estoy segura que el doc me tirará las orejas por el tema del peso, pero hasta ahora me he salvado. Veremos qué pasa hoy, cuando la pesa una vez más diga la verdad y revele todas la masitas, dulces y churrascos que el Baby Ninja me pide.

Un abrazo a todas y Último Día de Abril anda feliz de la vida por recibir un nuevo integrante.

domingo, 24 de junio de 2012

G a n a d o r a s K i t d e C o s t u r a

Espero que a las ganadoras el regalito les sirva tanto como a mí. Ya saben, que con algunas telas y los implementos necesarios podemos hacer maravillas.

Las ganadoras son:


Fernanda Valenzuela del blog Typefash y Valeria Cristina del blog Bulbs. Me contactaré con cada una vía mail para coordinar la entrega del premio. Espero que nos muestren algunas creaciones y que disfruten el premio.
Como siempre, a todas mil gracias por participar y visitar Último Día de Abril. Pronto nuevos post y concursos.

martes, 19 de junio de 2012

T e l a s... T o i l e d e J o u y

Ya me imagino. Cabello empolvado, gran vestido, cintas, aves, ciervos, conejos y un campesino o principe cantor... si es que tengo suerte. Así son algunas de las escenas que podemos ver en la famosa tela Toile de Jouy.  Hace ya un tiempo que la descubrí y me encanta. 

Nació en Francia en 1760 y su nombre significa tela de Jouy, lugar cercano a Versalles en el que se comenzó su confección. Sus estampados como escenas pastoriles, de parejas, actividades de campo, entre otras, muestran las costumbres principalmente del siglo XVIII. Los colores más conocidos son en azul y rojo sobre fondo blanco, pero hoy en día hay una gran variedad con estampados en verde, amarillo, hasta con morado vi una vez en Independencia. Su aire clásico y romántico, es ideal para dar un toque diferente a cualquier espacio, incluso en los más modernos. 

Principalmente es una tela que se usa en la decoración, pero también es ideal para confeccionar prendas y accesorios de moda.

Les dejo algunas fotos...

En el tradicional estampado azul que me recuerda a unos juegos de loza....


En rojo con escenas campesinas....


Y en verde con distintas construcciones de época....


En amarillo. La compré hace un tiempo en Independencia y estoy confeccionando algunas cosas....


Mis cojines en amarillos a medio terminar. Aún no sé si darán el toque en el sofá de la salita de estar o en la terraza...


Y en la moda no podía faltar. Vestido de la diseñadora Española Cristina Piña. Ya quisiera una faldita....

  
Y en un traje de baño de lo más coqueto con aires pin up...

En los accesorios me encanta. Que tal un clutch. Uno de mis favoritos...


Para el invierno en botas de agua y en otro de mis favoritos, un paragua....

¿Conocían la tela? ¿Creen que se ve bien en la ropa y accesorio o sólo es apta para la decoración?

viernes, 15 de junio de 2012

C o n c u r s o ... A C o s t u r e a r A C o s t u r e a r

Me vino como anillo al dedo. Es que me estaba instalando yo con unas telas y mi máquina de coser para armar unos cojines, cuando me llegan unas bolsita azules con un práctico regalo. Primero veo que son de la marca de mi detergente de cabecera y vienen un par de litros, que sin duda son de mucha utilidad, y segundo me percato que viene un kit de inicio de costura. ¿Un kit de inicio de costura? ¿Detergente? ¿Drive? No entiendo nada. Pero todo calza ¿cierto? Claro que sí, es que Drive realizó en conjunto con Viste La Calle el concurso Drive Re Diseña La Moda, una oportunidad para que diseñadores, estudiantes y autodidactas le dieran una vuelta de tuerca a la confección de ropa bajo el concepto de las 3R: Reutilizar, Reciclar, Reducir. De esta manera la marca se ha ido ligando al fascinante mundo de la moda y logrando que el lavar la ropa se cada vez más fashion.


Como me llegaron dos bolsitas extras y sé que muchas son amantes de la costura o están dando sus primeros pasos, un kit de inicio no les viene nada de mal. Viene una práctica bolsita ecológica, 1 litro de detergente Drive líquido concentrado y el completo kit de costura que incluye tijera, huincha, agujas, dedal, un divertido tomate alfilerero, entre otras cosas.


Para participa, dejar un comentario, con nombre, apellido y mail, contando que les gusta(ría) confeccionar.
Vía Random se elegirá a dos ganadoras. Tienen hasta el viernes 22 para participar. El sábado anunciaré a las suertudas.


No dejen de visitar la web de Drive. Yo perdí un par de horas en la sección AmiModa con el juego Crea TU Look. Además, aproveché de resolver algunas dudas sobre el correcto lavado de algunas telas y sus cuidados en la sección Closet de La Mujer.

Espero se entusiasmen con el regalito. La verdad es que todos los artículos de costura, me encantan. Son como un objeto de deseo. Siempre vienen bien. ¡A participar!

lunes, 4 de junio de 2012

F a v o r i t a I n d i s c u t i d a E n C a s a

Viajó entre camisas, pantalones y zapatos. Atravesó la mitad del mundo. Llegó agotada después de 20 horas de vuelo. Pero aún así, no perdió su clase, su elegancia. Hoy se pasea como la gran cartera que es, colgada de mi brazo. Una Chanel 2.55. La favorita de muchas, de todas. 
Mi Albert en su último viaje, la consiguió. Lo mandé hasta con foto, pero había perdido las esperanzas, no había tenido oportunidad de salir de shopping según me dijo, pero llegó con ella. ¿Acaso no es lo máximo?


Un poquito de historia... sin duda es una de las creaciones míticas de la casa de moda francesa Chanel. Fue creada por Coco Chanel en 1955, (su nombre se debe a la fecha de su creación 2/2/1955) para que las mujeres tuvieran las manos libres, ya que la moda por esas fechas, era llevar bolso de mano. Un clutch diríamos hoy en día.



Estoy encantada de la vida con ella. Es un pequeño tesoro que viene a hermosear mis looks. Es apta para todo, jeans, vestidos de noche, de tacones o zapatillas, hasta para el pijama. Es una de esas cosas que como me gusta tanto aveces le doy un abrazo...