martes, 30 de agosto de 2011

Quínoa/Quinua

En mi viaje a Iquique conocí la Quínoa o Quínua. En el desayuno habían unos bocaditos con miel muy ricos. Ya recorriendo el centro de la ciudad, en un puesto ambulante encontré entre zanahorias, papás y otras frutas y verduras, unas bolsitas con los bocaditos y también quínoa cocida lista para servir. 


Les cuento que la quínoa es un cereal que se da en países andinos como Perú, Bolivia y Ecuador. Se dice que hace más de 5 mil años era cultivado por los Incas. Gracias a sus extraordinarias ventajas - fácil cocción, digestión, buen sabor - e infinitas propiedades nutricionales - proteínas, calcio, fibra, entre otras - es llamado el Alimento Perfecto. Incluso la Organización Mundial de la Salud considera que la proteína de la Quínoa es tan completa como la de la leche. 

De mi viaje me traje varias bolsitas de bocados para tener de snack en la oficina y otras con grano cocido que mezclo con yogurth natural y frutos rojos. Una delicia. Su sabor es dulce, muy suave y crocante. 



Acá en Santiago compré una bolsita de quínoa tostada con miel en el resturante Quínoa. Un poco cara, pero me salva mientras tanto. Sé que en los supermercados también hay, pero hay que cocerla de la mismas forma en que se prepara un arroz. Muy fácil!!



¿Conocían la quínoa? ¿La han probado? Anímense y me cuentan que les pareció.

jueves, 25 de agosto de 2011

De poleras, pantys y calcetines.

Hoy fue un día esperado. Tanto trabajo, coordinación, cotizaciones, idas y vueltas, vieron frutos. Hoy realizamos con éxito el lanzamiento de la nueva colección Primavera - Verano de Monarch.  Grupo Empresas Monarch (Monarch, Peruggi, L'asst, Vigorella, Furor, Tais, Teen Class, Voila, Pompea, Glamour) es uno de mis clientes en la agencia de comunicaciones donde trabajo. Así que además de realizar toda la difusión de prensa y gestionar la aparición en producciones de moda, preparamos los eventos para presentar a los medios y productoras de moda, las colecciones de cada temporada.
Nos tenemos que encargar de casi todo, buscar un lugar, cotizar, ver la música, modelos, confirmar a los invitados, armar presupuestos, bases de datos, chek list de invitados, programa, entre muchos otros detalles.

Esta vez realizamos un desayuno y un pequeño desfile en el restaurante Quínoa, al que asistieron directoras, editoras, periodistas y productoras de moda de revistas femeninas, diarios y sitios online.

Les dejo algunas fotos...

El desayuno era muy contundente y todo hecho en el Quínoa, así que el muffin lo pusimos en una bolsita para que las invitadas se lo llevaran. Fue un éxito...

La publicidad de la temporada que podrán ver en distintas revistas y en los locales Monarch...

Detalles del restaurante...


El desfile.... Pueden ver que las tendencias también vienen para las poleras, calcetines, leggins y pantys.  Full color, encaje, rayas y flores.






 Todos los zapatos del desfile son Nine West...




 Las invitadas se lucieron con sus zapatos...




Todas las fotos fueron tomadas por el fotógrafo Andrés Herrera.

Espero les haya gustado el evento. Gracias por pasar y por todos sus comentarios.


miércoles, 24 de agosto de 2011

Al hombro

En todos lados - blogs, flickr, revistas y medios online - podemos ver, curiosear e intrusear en las carteras y bolsos de otras personas.Yo no me quise quedar fuera, así que les dejo la cartera regalona con toda su  carga y que por estos días me estoy echando al hombro. En el link de Kiss my bit, más detalles.



Un detalle de las cajitas de dulces...



viernes, 19 de agosto de 2011

Divinos zapatos

Hace un tiempo estoy con la idea de ampliar el universo de zapatos en mi closet. Comencé con las ballerinas, botines y ahora con los tacos. Me obligo un poco a comprar zapatos. No son mi debilidad, como en otras mujeres, pero no me pude resistir a los Pilar de Aurora Conejero. Hace ya bastante tiempo que los había visto, pero no me decidía a comprarlos. Su diseño y los colores me encantaron, y cuando vi que estaban rebajados, no lo dudé.

Les dejo algunas fotos…


Ahora son míos en una suave gamuza gris con detalles en azul y un taconazo.






jueves, 18 de agosto de 2011

I ♥... Relojes

Ya estoy de vuelta. Tengo varias entradas programadas, pero Blogger estaba con la rabieta estos días y no pude subir nada, además que la vuelta del fin de semana largo resultó ser  bastante movida en la pega. ¿Alguna tuvo problemas con blogger? 

Pero vamos a lo nuestro. Traigo un nuevo I ♥.... Esta vez, I ♥... Relojes. Es un amor heredado la verdad y la culpa es de mi Mr. Albert (esposo). A él le encantan por lo tanto me traspasó el gusto regalándome relojes para el primer mes de pololeo, para un cumpleaños, el matrimonio civil, para navidad... así ya junte cinco y tengo 3 en mente para abultar la mini colección. 

Les dejo algunas fotos...





El primero es Casio, los tres del centro son Swatch y el último es Toy Watch.





Los que quiero ahora...

 Los nuevos Swtach de silicona con correa larga para dos vueltas en la muñeca. Vienen en muchos colores y no sé cual elegir.
 Me falta uno negro. Estos son mis favoritos de Swatch.

Antiguo Casio dorado. Ya es moda, pero no importa. Me gusta igual. Sé que en el centro hay, pero aún no me doy una vuelta.

¿les gustan los relojes? ¿tienen algún favorito? los míos: el morado Toy Watch, el Casio y el Swatch con correa de perlas.

viernes, 12 de agosto de 2011

Deco Tips: Banderines

Quiero unos banderines de tela o mexicanos, ahora ya. Las he visto en varios blog y revista de decoración. Los encuentro alegres, románticos y me dan la sensación de estar de fiesta siempre. Son un buen elemento decorativo para ese espacio medio vacío. Mis favoritos en telas de colores brillantes, con estampado liberty y de estilo mexicano.
Se están volviendo un poco de moda y al sólo ser de tela con costuras básicas, encuentro que el precio es mucho, considerando que es muy fácil hacerlas. Ya les mostraré cómo.

¿Dónde encontrar?
Las de telas en Casa & Ideas. $5.000 aprox.
Las mexicanas en Depto 51. $4.700

Algunas fotos.

Mis favoritas. Colores brillantes y estampados simples.

 Combinación de colores brillantes lisos y estampados.

En tonos pasteles.

Las mexicanas con lindos diseños y colores.

Ideas para decorar.

Para el té con las amigas.

jueves, 11 de agosto de 2011

De vuelta....

Ya estoy de vuelta. El fin de semana me fui a una mini viaje por Iquique. Durante años fui todos los veranos para la vacaciones y lo pasaba increíble. Mucha playa, zofri, fiestas, comida. Ahora mucho paseo, caminar, disfrutar del mar, compras y comer.

Les dejo algunas fotos...

Lo mejor de Iquique.... la playa

Paseo por la costanera... playa Cavancha


Por la costanera hay un mini zoo con unas llamas modelocas. Bien poseras...


Plaza Croata

Monumento Plaza Croata.

Paseo Peatonal. Hay muchas casas del estilo de la foto, pero la mayoría no están bien mantenidas. De todas formas son muy bonitas y dan ese aire antiguo a la ciudad. Al centro del paseo hay bancas y flores, y la calle es de listones de madera, como pueden ver. Se nota que quisieron traer de vuelta la gloriosa época del salitre.

Polera: Zara/ Pantalón: Zara/ Chaleco: Opposite/ Zapatos: Zara / Cartera: Prüne

Ya en el centro. Paseo Baquedano. Antiguo tranvia.

Interior Centro Español. Lleno de mosaicos en paredes, escaleras y cielo.

Llama gigante peluda a la entrada de una feria artesanal.

Típico café en el centro de Iquique. Cioccolata. Lo mejor son los panqueques con helado y frutas y la amplia variedad de jugos realmente naturales con sabores y combinaciones que nos siempre se encuentran acá. Yo me tomé uno que se llamaba Años 60', era con jugo de pomelo, piña y limón de pica, la cuota justa de acido, como a mi me gusta. También estaba la selección de Alegres, con jugo de naranja. 

 En la noche queríamos comer rico y fuimos al sector de la Península. Se puede caminar tranquilamente y elegir el restaurante que más te guste. Estábamos en busca de pescados, así que entramos a Don Rodrigo. Una muy buena elección. La comida riquísima y la atención muy buena. Lo que ven es pisco sour de maracuyá. No les explico lo adicta que ahora estoy al maracuyá. Lo comí como fruta y jugo en el desayuno en el hotel, así que ahora no faltará en mi casa.

Cebiche... Como plato de fondo (no saqué foto) pedimos pescado grillado al eneldo y nos recomendaron uno de aguas iquiqueñas llamado cabrilla. Era suave y firme, pero no seco. Rico, rico.


Y trilogía de mousse de frutas del oasis de Pica. Así decía en el menú.
Venia de mango, kiwi (el más rico) y el otro no recuerdo.


El domingo temprano fuimos a la Esmeralda. Lamentablemente estaba lleno y no había cupo hasta las 16 horas, así que no entramos. No sabíamos que se reservaba. Así que ya saben...

Polera: Zara/ Pantalón: Mango/ Chaleco: Basement/ Zapatos: Gacel / Cartera: Prüne

Puerto de Iquique


Sobre la zofri, ya no es como antes. Siempre encontrábamos cosas y marcas que en otra parte no habían y a unos precios increible. Ahora, sigue siendo entretenido y los precio si bien son más baratos, no es nada del otro mundo. Habían muchos perfumes, cremas clinique, estée lauder, maquillaje revlon y smashbox. También muchos relojes y lentes de sol, pero como les digo ningún precio muy barato. Lo mejor que encontré fue una tienda con ropa Mango y estaba con 70% de descuento en la colección de invierno, por lo tanto aproveche las ofertas y me compre un pantalón y un vestido. También un perfume, unos zapatos y muchos chocolates Toblerone y Milky Way.

Espero les haya gustado el paseo ¿Conocen Iquique?